Médicos y redes Sociales

Compártelo en tus redes

Physicians: Can social media make or break your career?

Revisa el artículo completo aquí

La American Medical Association (AMA) y la mayoría de las sociedades médicas especializadas han desarrollado políticas de ética sobre el uso de las redes sociales durante los últimos años.

Estas recomendaciones tienden a girar en torno a la privacidad de usted y sus pacientes. Aquí hay un resumen:

  • No publique ninguna información que identifique al paciente en ningún lugar, nunca.
  • Establezca la configuración de privacidad en los sitios multimedia para proteger su propia información y contenido, pero sepa que incluso si restringe sus publicaciones a su propia red, la información puede filtrarse. Una buena regla empírica es nunca publicar nada que no le gustaría ver en una revista revisada por pares.
  • Mantenga los límites apropiados de la relación paciente-médico. Solo porque estés en línea no significa que las reglas estén relajadas.
  • Separe su contenido personal y profesional. Configure una página de Facebook por separado para promover su práctica o hablar sobre cuestiones profesionales, y deje la personal para familiares y amigos, no para pacientes.
  • Diga algo si ve a un colega publicar contenido no profesional que puede violar los estándares profesionales.
  • Reconozca las posibles consecuencias de su vida en línea, incluida la afectación negativa de su reputación entre pacientes y colegas.

3 comentarios en «Médicos y redes Sociales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.